Mejores sitios para escuchar música de relajación gratis

Música de relajación: beneficios y sitios para escuchar
Descubre los mejores sitios para escuchar música de relajación gratis.

¿Quieres escuchar música de relajación gratis para trabajar, estudiar o simplemente sentirte como en las nubes? Aquí te sugeriré algunos de los mejores sitios.

Pero antes veamos cuáles son los beneficios de la música de relajación para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Beneficios de la música de relajación y meditación

La música a determinadas frecuencias relaja a los recién nacidos y hasta los animales, como de seguro has comprobado si tienes un bebé o una mascota.

De hecho, ¿sabías que en las granjas se utiliza música para hacer que las gallinas pongan más huevos y las vacas produzcan más leche?

En particular, la música de relajación ayuda a reducir el cortisol y la adrenalina, que como sabes son las hormonas relacionadas con el estrés.

Esto significa no solo que te relajas y te sientes mucho mejor que antes, sino que se apaciguan la ansiedad, la ira y la frustración.


Música relajante e incienso

Una excelente idea es encender incienso en tu cuarto para acompañar la música de relajación. Esto no solo estimula la concentración y relajación, sino que ayuda contra el insomnio, te ayuda a desarrollar un estado de consciencia más elevado y sirve de afrodisíaco.


Además, está comprobado que una reducción del estrés activa los centros del cerebro relacionados con la concentración, la creatividad y el sueño.

Y, a largo plazo, escuchar música de relajación y meditación ayuda a disminuir y postergar los efectos de la demencia, el Alzheimer, los dolores crónicos y los traumas emocionales, así como la depresión y otros trastornos mentales.

Pero los efectos de la música relajante van aún más lejos: al regular los mecanismos que desencadenan el estrés, fortalece el sistema inmune.

Esto se traduce en una mayor resistencia y recuperación de las enfermedades. Y, por tanto, una mayor calidad de vida y longevidad.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios, veamos cuáles son los mejores lugares de Internet para escuchar música de relajación gratis.

3 mejores sitios para escuchar música de relajación gratis

Si necesitas descargar gratis música de relajación para trabajar, estudiar y otras actividades desafiantes, o simplemente para sentirte mejor o conciliar un sueño profundo, visita las webs que te recomiendo a continuación.

1. Música Relajación

Excelente directorio de música relajante para escuchar online. Lo mejor es la variedad que ofrece, ya que no se limita únicamente a música de yoga, reiki o tai chi.

Además, está todo muy bien organizado, ya que encontrarás una sección separada para la música de relajación para estudiar, trabajar, dormir, bebés, etc.



2. Música Relajante

En Música Relajante puedes hallar una amplia variedad de música de relajación para el estrés.

Habla aquí de, por ejemplo, música de yoga, reiki, Tai Chi, budismo zen, clásica, celta, guitarra, flauta, saxofón, piano, violín y mucho más. Eso además de innumerables sonidos de la naturaleza.


Escuchar música relajante en Savasana (postura del muerto)

Savasana o la postura del muerto es la mejor forma de lograr una relajación profunda. Más si la acompañas con música relajante. Esto calma la mente, relaja el cuerpo, alivia el estrés y la depresión, reduce el dolor de cabeza, la fatiga y el insomnio, y regula la presión corporal.



Un recomendación personal es que escuches la música de relajación de piano disponible en esta excelente web. ¿Por qué? Porque se ha demostrado que el piano ofrece innumerables beneficios a la salud.

Entre los principales, mejorar el bienestar emocional, las habilidades sociales y el aprendizaje, aliviar el dolor, la ansiedad y la fatiga, y facilitar la recuperación de lesiones cerebrales.



3. Last.fm

La música clásica es una de las más poderosas a la hora de influir positivamente en los estados de ánimo, crear nuevas conexiones neuronales y en el tratamiento de enfermedades diversas.

Por eso, te recomiendo esta excelente web donde tendrás acceso a miles de pistas de música clásica. Algo muy útil es que las puedes seleccionar según el instrumento, autor, género y lista.

Te recomiendo, igual que hice más arriba, escuchar mucha música de relajación de piano. Y también autores como Debussy, Bach, Handel y Chopin.



Otras sugerencias de sitios para escuchar y descargar música de relajación gratis son Musopen, Classiccat.net y, por supuesto, Spotify.

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos de las redes sociales para que ellos también sepan dónde encontrar música de relajación para dormir, estudiar o trabajar. O déjame un comentario para saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *